AMLO

AMLO: ‘Pese a tiempos difíciles, todos llevamos a cabo transformación del país’

El presidente de México inauguró en Iztacalco, Ciudad de México, una más de las 64 sucursales del Banco del Bienestar que operarán en Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Acompañado por funcionarios federales y capitalinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Iztacalco, Ciudad de México, una más de las 64 sucursales del Banco del Bienestar que operarán en la Ciudad de México al terminar el sexenio.

Al iniciar su mensaje con una felicitación “a todos los papás de la Ciudad de México y de nuestro país” y “un mensaje para que pronto se alivie la jefa de gobierno Claudia” Sheinbaum, quien se contagió de Coronavirus, el titular del gobierno federal manifestó que le dio “mucho gusto encontrarme con mi compañero de lucha Armando Quintero”, el alcalde de Iztacalco.

De la misma forma, reconoció que “estamos todos llevando a cabo una transformación en nuestro país a pesar de que hemos enfrentado tiempos difíciles, como la pandemia sobre todo que nos dejó mucha tristeza dolor y también crisis económica pero se salió adelante”.

Sin embargo, López Obrador comentó que se seguirá trabajando para la población, subrayando que “todos ayudan aquí en la Ciudad de México”.

Acerca de la inauguración del Banco Bienestar, el jefe del Ejecutivo aseguró que pronto se tendrán dos mil 700 sucursales y será el banco con más presencia en todo México.

“Decirles que amor con amor se paga, vamos hacia delante. Estoy muy contento de estar aquí en Iztacalco”.

Foto: Presidencia

Seguidores de AMLO le piden ‘reelegirse’

Durante su estadía en la alcaldía Iztacalco, “¡Seis años más!” fueron los gritos que le hicieron al mandatario federal sus seguidores, no obstante, refirió que no es posible.

“No, eso ya no se puede, hay que hacerle caso a la apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, sufragio electivo no reelección. Pero sí, en cuatro años, el 1 de julio vamos a cumplir cuatro años de triunfo apenas”.

En ese sentido, destacó que en los siguientes cuatro años que aún le quedan, consolidará la transformación, pues afirmó, “ya se avanzó muchísimo”.

“Además, ya cambió la mentalidad del pueblo… cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, la revolución de las conciencias ¿Ustedes creen que van a regresar los retrógradas conservadores corruptos?”.

Finalmente, AMLO subrayó que “no queremos que sea una oligarquía el gobierno para una minoría, no, queremos que México sea siempre una república democrática”.