AMLO

'Ya estoy chocheando': AMLO rechaza reelección

De esta manera, respondió a la petición de algunos pobladores del municipio de Acambay en el Estado México, para que se quede otro sexenio al frente del país.

AMLO rechaza reelección
AMLO rechaza reelecciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al responder a la petición de algunos pobladores del municipio de Acambay en el Estado México, para que se quede otro sexenio al frente del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó nuevamente reelegirse, y entre sus argumentos dijo “ya estoy chocheando”.

Durante la inauguraban del Banco Bienestar en aquel municipio del Edomex, el mandatario afirmó que por una cuestión de ideales no es partidario de la reelección.

“Ya estoy chocheando también, tengo fuerza, todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan dos años, tres meses”, indicó.

Agregó que otro de los principios es que no se debe tener apego al poder y al dinero. “Acuérdense del principio del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, no la reelección, segundo porque hay que buscar que haya relevo generacional, y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero”.

Al defender la transformación, que dice, ha habido en el país, dijo que en los últimos tiempos se fue retrocediendo en esa materia en el país, y se estableció lo que se conoce como neoliberalismo “porque volvieron a las mismas prácticas a entregar bienes materiales a particulares nacionales y sobretodo extranjeros y a marginar y empobrecer al pueblo”.

Afirmó que la transformación en el país ha sido un proceso pacífico, sin violencia y aunque admitió que hay inconformidad y enojo no pasa de ahí, “ya se van a ir acostumbrando de que ya es el pueblo el que manda en México”.

Comentó que uno de los cambios principales es que ya no hay corrupción y recordó que antes se robaban el dinero del presupuesto público mismo que se quedaba en unas cuantas manos, y en el mismo gobierno, “el gobierno estaba ensimismado todo el presupuesto era pal mismo gobierno y no le llegaban a del pueblo”