CÁMARA DE DIPUTADOS

Moratoria constitucional es “blindaje” a la Carta Magna, afirma coordinador panista

No habrá parálisis legislativa, se protegerá al país de reformas que significan retrocesos, afirma el líder del PAN en San Lázaro.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La moratoria constitucional declarada por la oposición en la Cámara de Diputados es un “blindaje” a la Carta Magna, para evitar severos retrocesos en el país, recalcó el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, @JorgeRoHe, refrendó que no habrá parálisis legislativa como advierte la mayoría en el recinto parlamentario, y los congresistas no dejarán de trabajar, como busca hacer creer el Presidente de la República.

“La #MoratoriaConstitucional no es cerrazón, ni parálisis legislativa, por el contrario, se trata de reafirmar nuestro compromiso con las y los mexicanos para garantizar que únicamente se aprueben aquellas reformas que sean benéficas para nuestro país”, apuntó textualmente.

“Nos une una sola causa y es el bienestar de todas y todos los mexicanos. Cuenta con @diptuadospan para blindar a nuestra Constitución y evitar grandes retrocesos para nuestro país”, abundó.

Cámara de Diputados convertida en “oficialía de partes”

Romero Herrera advirtió que el Jefe del Ejecutivo Federal, en coordinación con los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convirtió al Palacio Legislativo de San Lázaro en una “oficialía de partes” dispuesta a dar trámite a sus mandatos, sin atender al interés de los ciudadanos en su conjunto ni promover el desarrollo en todo el país.

Agregó que desde la Legislatura pasada, donde dominó el “oficialismo”, los legisladores del bloque mayoritario se concentraron en aprobar reformas propuestas por el Jefe del Ejecutivo y que representaban un gran retroceso para el país y las instituciones.

Recordó la eliminación de instrumentos como el Instituto Nacional del Emprendedor y el Seguro popular; así como la transformación de instituciones que funcionaban, en organismos plagados de anomalías, como el Instituto de Salud para el Bienestar y el Banco del Bienestar.

A ello se sumó la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, así como el abandono a la población que sufre los efectos de desastres naturales, a los mexicanos que requieren medicinas y tratamientos médicos en distintas especialidades, principalmente.

Evitar violaciones a la Constitución

El congresista añadió que parte de la población, con el voto en las urnas, dio a la oposición la responsabilidad y la obligación de impedir desde su campo de acción, que el Presidente de la República anteponga sus intereses particulares a los del país.

Los ciudadanos ordenaron poner freno a las constantes violaciones a la Constitución y por ello la moratoria en esa materia, enfatizó, busca proteger derechos establecidos en la Carta Magna y frenar retrocesos.

El acuerdo legislativo establecido en la moratoria va contra la aprobación de reformas “dañinas” y a favor de proteger el texto constitucional, precisó.