INE

Lorenzo Córdova participa en misión de observación en elecciones de Colombia

*El consejero presidente del INE se integró a la Misión de Observación Electoral Internacional para la Segunda Vuelta de la contienda presidencial en Colombia.

Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que su titular, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, participa en la Misión de Observación Electoral Internacional para la Segunda Vuelta en las elecciones presidenciales en Colombia.

En una comunicación oficial fechada en Bogotá, Colombia, el INE indicó que el consejero Córdova Vianello se sumó a la misión convocada por la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Observadores electorales mexicanos

En la misión también participan los consejeros electorales mexicanos Ciro Murayama y Adriana Favela.

El mecanismo está integrado por misiones de observación electoral y organizaciones de distintos países que darán seguimiento y estarán atentos al proceso de Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales en territorio colombiano, que tendrá lugar este domingo 19 de junio.

El INE puntualizó que los gastos de los integrantes de su Consejo General fueron cubiertos en su totalidad por la Organización Electoral de Colombia.

Segunda Vuelta presidencial en Colombia

Este domingo 19 de junio, los ciudadanos colombianos acudirán a las urnas a emitir voto por el candidato de la izquierda, Gustavo Petro, que en la Primera Vuelta realizada el pasado 29 de mayo obtuvo el 40 por ciento de los sufragios; y el candidato de la derecha, Rodolfo Hernández, que obtuvo 28 por ciento de los votos.

La autoridad electoral de Colombia reiteró que aproximadamente 38 millones de ciudadanos podrán asistir a expresar el sentido de su voto, en las 112 mil 800 mesas de votación distribuidas en todo el territorio colombiano.