AMLO

AMLO admite que ante inflación, de nada sirve el aumento al salario mínimo

Se destacó que durante su gobierno, se ha visto un aumento de hasta el 70 por ciento.

AMLO admite que ante inflación, de nada sirve el aumento al salario mínimo
AMLO admite que ante inflación, de nada sirve el aumento al salario mínimoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Ixtlahuaca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que de nada sirven los aumentos al salario mínimo que ha habido durante su gobierno de hasta el 70 por ciento, por el problema de la la inflación en el país.

Por ello, enfatizó que el gobierno de la Cuarta Transformación, trabaja en impulsar la producción de alimentos básicos como el maíz, frijol y arroz a fin de alcanzar la autosuficiencia alimentaria y contener la inflación.

“Vamos a ayudar para entregar el abono, para entregar los fertilizantes. Tenemos gas y esa es la materia prima para los fertilizantes; vamos a cuidar que los fertilizantes no sean agresivos, que no afecten el suelo, porque de eso se vive, cuidar la tierra, la madre tierra”, indicó.

En torno a la rehabilitación de las plantas de fertilizantes expuso que continuará con el objetivo de promover la producción de cultivos. “Queda mi palabra empeñada aquí que vamos a mejorar, a modernizar las plantas de fertilizantes, que muchas ya convertidas casi en fierros viejos”.

“Todos los apoyos este año son 600 mil millones de pesos para 25 millones de familias en todo México, quiere decir que casi en todos los hogares llega, cuando menos un apoyo, y van a seguir”, aseveró.

Subrayó que el presupuesto federal en beneficio de la población alcanza y, al mismo tiempo, no se endeuda a la nación por no permitir la corrupción.