JOSÉ MANUEL CAMPOS

Vinculan a proceso a José Manuel Campos, relacionado con el caso Raúl Beyruti

Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Vinculan a proceso a José Manuel Campos, relacionado con el caso Raúl Beyruti
Vinculan a proceso a José Manuel Campos, relacionado con el caso Raúl BeyrutiCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita a José Manuel Campos Campos, a quien se le relaciona con el caso de Raúl Beyruti, El Rey del Outsourcing.

Asimismo, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano, además de que otorgó dos meses para la investigación complementaria.

La indagatoria de este caso se inició luego de la denuncia que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en la que señaló a una organización criminal que utilizaba un esquema financiero con la finalidad de obtener recursos ilícitos a través de empresas dedicadas al outsourcing y operaciones jurídicas inexistentes.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), fue posible identificar la participación de diversas personas en dicho esquema, con lo cual se obtuvo la orden de aprehensión.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aprehendieron a José Manuel Campos en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Cabe señalar que José Manuel es la tercera persona vinculada a proceso relacionada con estos hechos; en mayo de 2022 se cumplimentó la orden de aprehensión contra Luz María “S” y Marco Antonio “M”, quienes fueron vinculados a proceso por los mismos delitos.