ELECCIONES PRESIDENCIALES 2024

Presenta PRI queja ante INE contra Augusto López, Ebrard y Sheinbaum

El escrito contiene las pruebas de los hechos ocurridos en Toluca, donde los tres funcionarios realizaron expresiones indebidas de cara a las elecciones de 2024.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PRI en el Senado presentó una queja ante el INE en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por actos anticipados de campaña.

El escrito, presentado por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, contiene las pruebas de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Toluca, donde, aseguraron, los tres funcionarios realizaron expresiones que los posicionan de manera indebida en el escenario público de cara a las elecciones de 2024.

Detallaron que, en el caso del secretario de Gobernación, adelantó que, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena va a ganar las elecciones en el Estado de México y Coahuila y también la presidencia de la República.

De igual forma, los senadores del PRI destacaron que Marcelo Ebrard hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante adelante y sostuvo que, si no se dividen, van a vencer en el Estado de México y también en los comicios presidenciales.

Por último, aseguran que Claudia Sheimbaum resaltó que los mexicanos están unidos por la transformación y por el bienestar, que México ya está cambiando y que se hará historia el siguiente año, porque habrá unidad en su partido.

Los legisladores del tricolor recordaron que los tres funcionarios ya han sido sujetos de sendas quejas y denuncias por promover su imagen en las campañas de los pasados procesos electorales del 5 de junio, por lo que lo ocurrido en Toluca configura actos anticipados de campaña.