HORARIO DE VERANO

PRD cuestiona la información sobre Horario de Verano solicitada por diputados

La diputada Espinosa Morales insistió en lamentar la negativa de la mayoría en el recinto parlamentario, a dictaminar las iniciativas presentadas por integrantes de ese mismo bloque y también de la oposición, referentes a la eliminación del Horario de Verano.

Horario de verano
Horario de veranoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó que se informe a los congresistas si las dependencias federales consultadas sobre los efectos del Horario de Verano, entregaron o no los análisis que les fueron solicitados.

La diputada Olga Luz Espinosa señaló que a través de la Junta de Coordinación Política se pidió a las secretarías de Energía, Economía y Salud, reportes sobre el impacto de cambio de horario en esas materias, sin embargo, todo apunta a que el requerimiento nunca fue atendido.

Lo anterior, en el marco del anuncio hecho por el Presidente de la República respecto a que la semana entrante presentará una iniciativa de reforma para eliminar el Horario de Verano, debido a que lejos de generar beneficios a la población, ha perjudicado en especial su salud.

“También esperamos que nos hagan públicos los estudios que mandó a hacer la Cámara de Diputados a diferentes instituciones como es la Secretaría de Economía, Secretaría de Salud, Comisión Federal de Electricidad, para ver en qué nos beneficia y en qué nos perjudica el Horario de Verano”, solicitó.

La congresista criticó el incumplimiento de las dependencias federales ante la petición formulada por el Legislativo.

Iniciativas del Horario de Verano

La diputada Espinosa Morales insistió en lamentar la negativa de la mayoría en el recinto parlamentario, a dictaminar las iniciativas presentadas por integrantes de ese mismo bloque y también de la oposición, referentes a la eliminación del Horario de Verano.

La intención de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados, siempre fue de dejar el tema en manos del Ejecutivo Federal, planteó.

¿Qué dice AMLO del Horario de Verano?

Hace un par de días, durante su conferencia en Palacio Nacional, el Presidente de la República aseguró que de acuerdo a una encuesta hecha recientemente por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el 71 por ciento de la población está a favor de terminar con el Horario de Verano.

Sin precisar datos, el Primer Mandatario dijo tener a la mano estudios sobre los efectos de esa medida, así como la encuesta telefónica señalada, y los cuales servirán de sustento a la iniciativa de reforma que se enviará a los legisladores federales.

Ofreció dar más detalles al respecto la semana entrante, cuando el proyecto referido sea enviado al Congreso de la Unión para su análisis y dictaminación.