NACIONAL

Persistirán las lluvias de intensas a muy fuertes en sureste, oriente y occidente del país

Fuerte oleaje, inundaciones y deslaves han sido los efectos que se han observado en el puerto por los remanentes del huracán Blas.
Fuerte oleaje, inundaciones y deslaves han sido los efectos que se han observado en el puerto por los remanentes del huracán Blas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón tropical "Blas" estará alejándose paulatinamente de las costas nacionales, sin embargo, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.  

En tanto, las bandas nubosas de la depresión tropical "Tres-E" ubicada al sureste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la Península de Yucatán e intensas en el sureste del país. 

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. 

Asimismo, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán

En tanto, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guerrero y Puebla. 

Además, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, noreste y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.