SANTIAGO CREEL

Violencia en el país está fuera de control, 'ya estuvo', dice Creel

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recordó que cada 15 minutos en México, una persona es asesinada.

Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados.
Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La seguridad en el país se encuentra en una situación sumamente grave, donde se registra un homicidio cada 15 minutos, advirtió el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. 

En redes sociales, el congresista del Partido Acción Nacional (PAN) sentenció que el actual sexenio ya es el más violento de los últimas décadas en el país y es preciso hacer algo para cambiar esa tragedia. 

“¡Ya estuvo bueno, esto tiene que cambiar!”, demandó el legislador.

200 homicidios en 48 horas 

En su cuenta en Twitter, @SantiagoCreelM, el legislador y exsecretario de Gobernación publicó un video en el cual señala que los hechos violentos registrados en distintos puntos del país en los últimos días, dejan ver claramente lo que se vive a nivel nacional. 

“48 horas que retratan la seguridad en México”, indicó en su mensaje escrito. 

En el video, Creel Miranda hizo un recuento y advirtió que “en materia de seguridad, el Gobierno Federal no entiende, que no entiende”. 

En el recuento, refirió lo ocurrido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde un comando armado “aterrorizó” a la población abriendo fuego contra rivales, con el fin de disputar “la plaza”.

Habló del asalto de un grupo de delincuentes a bordo de motos acuáticas, a turistas que paseaban en Isla Blanca, Cancún. 

Se refirió a la ola de violencia que dejó 19 muertos en Nuevo León; así como a los narcobloqueos y quema de vehículos en las inmediaciones de San Juan Nuevo, en Michoacán. 

En Guerrero, agregó, no solo se ha comprobado que niños y jóvenes son “reclutados” y adiestrados en el uso de armas, sino que en redes sociales y medios de comunicación se ha dado cuenta del libre paso del que gozan integrantes de la delincuencia organizada, que circulan armados y a bordo de caravanas que pasan frente a elementos de seguridad y las Fuerzas Armadas, sin que nada ocurra, porque “la autoridad está pasmada”.

“Casi 200 muertes violentas en dos días, un homicidio cada 15 minutos, esa es la cifra, cuatro asesinados por cada hora”, advirtió. 

“Lo peor es que no son cifras nada más, son familias enlutadas, mexicanos aterrorizados, es el sexenio más violento y aún no termina, ¡ya estuvo bueno, esto tiene que cambiar!”, exigió.