NIÑOS

Vacunación Covid-19: Efectos secundarios de Pfizer en niños de 5 a 11 años

La vacuna correspondiente a este grupo será la de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech, y con este bloque se termina la última fase de vacunación.

Este jueves 16 de junio se empezará con el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.
Este jueves 16 de junio se empezará con el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de que la Secretaría de Salud informó que este jueves 16 de junio se empezará con el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años, muchos son los cuestionamientos de si habrá efectos secundarios de la vacuna Pfizer en los menores.

La vacuna correspondiente a este grupo será la de la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech, y con este bloque se termina la última fase de vacunación, para el cual se tiene previsto 8 millones de vacunas.

A pesar de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló que los niños entre este rango de edad son quienes presentan menor riesgo contra la enfermedad de Covid-19, se informó recientemente que este sector de la población también sería incluido en el esquema de vacunación prevista para este año.

Efectos secundarios en menores de 5 años en adelante

Si tienes pequeños en casa que se encuentren en este grupo, debes tener en cuenta las reacciones que se pueden presentar en los pequeños después de recibir la vacuna. Los síntomas que se puedes presentar son los siguientes:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna.
  • Cansancio.

Registro de vacunación

Para que los pequeños puedan recibir la vacuna contra el Covid-19, los padres de familia deberán hacer el registro en la página de ‘Mi Vacuna’, que ya se encuentra habilitada para el ingreso de datos.

Fechas de vacunación 

Para el 24 de junio arribarán las vacunas Pfizer que previamente pactó el Gobierno de México y la farmacéutica estadounidense. Por ahora ya se habilitó el registro en línea para los menores, y la Secretaría de Salud invitó a la población a estar alerta a las fechas y horarios de aplicación de dosis, que se estarán difundiendo en los próximos días.

Ahora que conoces los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños, puedes tomar tus precauciones para la próxima y última etapa de vacunación.