NACIONAL

Huracán 'Blas' provocará lluvias puntuales torrenciales

Este ciclón tropical registra vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

El huracán Blas ha provocado fuertes lluvias y oleaje elevado en el puerto de Acapulco, Guerrero.
El huracán Blas ha provocado fuertes lluvias y oleaje elevado en el puerto de Acapulco, Guerrero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El huracán “Blas” continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Michoacán y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Sin embargo, sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país 

Estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves. Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.  

Este ciclón tropical registra vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora. Se espera que Blas vaya alejándose poco a poco de las costas nacionales. 

Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, el cual junto con otros fenómenos estará generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en esas entidades y en la Península de Yucatán.  

De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones, se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Además, se prevén intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Morelos, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala. 

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que va a continuar el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45 grados en Baja California y Sonora.