CORRIDAS DE TOROS

Continuarán corridas de toros en México: Tauromaquia Mexicana

Manuel Sescosse presidente de la asociación civil, aclaró que la suspensión definitiva otorgada a la asociación civil “Justicia Justa” se refiere sólo a la Plaza México.

Plaza México.
Plaza México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La asociación civil Tauromaquia Mexicana se congratuló por la resolución de la Segunda Sala de la Corte, la cual determinó que los gobiernos de los estados no pueden emitir una declaratoria para catalogar a las corridas de toros como patrimonio cultural inmaterial.

En conferencia de prensa, Manuel Sescosse presidente de Tauromaquia Mexicana, afirmó que después de esta determinación la llamada “fiesta brava” seguirá adelante, porque la Corte concluyó que las corridas de toros son competencia federal y no de los estados.

“Así es seguiremos viendo lo mismo que antes de la pandemia, que como ustedes saben se interrumpió dos años, pero creo que la incursión de la juventud, en los tendidos de las plazas y el interés por el espectáculo congregándose en una plaza de toros se va a incrementar”, destacó.

Aclaró que la suspensión definitiva otorgada a la asociación civil “Justicia Justa” se refiere sólo a la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

Explicó que mientras se resuelve el asunto, no se podrá organizar ninguna corrida en dicho inmueble, pero no afecta a otras plazas del país.

Tauromaquia Mexicana es una asociación de aficionados taurinos, de las porras y peñas organizadas del país, junto con las organizaciones formales de la Fiesta de Toros en México.