PRI

Se reúne Consejo Político del PRI a puerta cerrada para apoyar a Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI reiteró que terminará su mandato al frente del partido como lo establecen los estatutos. 

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante una sesión del Consejo Político Nacional del PRI a puerta cerrada en la que fue arropado por los asistentes, el dirigente nacional de dicho partido Alejandro Moreno afirmó que sería un acto de “cobardes hacerse a un lado” cuando hay una guerra desatada desde el poder en su contra. 

En la sede nacional donde asistieron de manera virtual y presencial los expresidentes Beatriz Paredes, Carolina Monroy, José Antonio González Fernández, Cristina Diaz y Jorge de la Vega Domínguez, el líder del tricolor se refirió a la reunión que sostuvo el martes con los exdirigentes nacionales. 

Reiteró que terminará su mandato al frente del partido como lo establecen los estatutos. 

“La voluntad de los priistas no la negociaré nunca y menos, la pondré en duda del mandato que tenemos por trabajo de la militancia; seria de cobardes y desleal si en esta guerra que encabeza el poder, yo me hiciera a un lado de los priistas, yo me muero en la raya con los priistas”, afirmó. 

En tanto, el coordinador de los diputados del PRI Rubén Moreira aseguró que la crisis de partido inicio hace años cuando se alejó del pueblo. 

A la sesión asistió el gobernador electo de Durango Esteban Villegas, quien pidió mantener la unidad interna y que no les gane la soberbia, porque en el PRI “todos somos iguales”. 

El Consejo Político Nacional aprobó la creación de las Comisiones para la Modernización del PRI, de Ideología, para los gobiernos de Coalición, para combatir la pobreza y para el crecimiento económico. 

Asimismo, se dio luz verde a la conformación de la Comisión de Ética Partidaria, la cual estará encabezada por María Esther Sherman Leaño. 

En la misma sesión se aprobaron reformas a los documentos básicos para dar cumplimiento a determinaciones del INE y del Tribunal Electoral. 

De igual manera, los consejeros conocieron el plan estratégico para las elecciones del Estado de México y Coahuila de 2023.