OPS

Casos de Covid-19 en México repuntan 71%, alerta la OPS

Señala el organismo internacional que ello se debe en parte a que en la región hay una tendencia de casos de este padecimiento.

La OPS dice que México debe mantener las medidas de sanidad para evitar mayor repunte de casos.
Alerta.La OPS dice que México debe mantener las medidas de sanidad para evitar mayor repunte de casos.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que México registró un aumento del 71 por ciento en los casos de Covid-19 en las últimas semanas, en parte, porque la región de las Américas presenta una tendencia al alza.

En sesión informativa, Carissa Etienne, directora de la OPS indicó que “estamos en un momento de la pandemia en el que debemos mirar a largo plazo e integrar la vacunación contra el covid-19 en los programas nacionales de inmunización”.

A su vez, André Vicari, jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la OPS indicó que a pesar del repunte de casos, las cifras que presenta nuestro país son inferiores a los picos más altos que se vivieron a principios de año.

Por ello, señaló que será muy difícil anticipar si este repunte se podría convertir en una quinta ola.

“Siempre es una razón para mirar más detenidamente lo que está pasando, sin embargo, estamos muy por debajo de lo que ha sido la ola mayor que ha experimentado México como también otros países", dijo durante la presentación del informe que señala que los casos de Covid-19 en México repuntan 71%.

Temas