TEPJF

MC exige a Morena respetar resolución de TEPJF sobre espacio en Comisión Permanente

En Twitter, la bancada de Movimiento Ciudadano indicó que por segunda vez Morena violó la ley al excluirlos de la Comisión Permanente y desacató la sentencia del TEPJF.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) exigió a Morena que respete la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que obliga al Congreso de la Unión a asignarle un espacio en la Comisión Permanente.  

En conferencia de prensa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, advirtió que Morena ha incurrido en una sistemática violación de las sentencias judiciales.  

Señaló, en este sentido, que han pedido al Tribunal Electoral que aplique las medidas de apremio necesarias, que pueden ser amonestaciones públicas e incluso la inelegibilidad para competir por cargos de elección popular.     

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, destacó que a Morena y sus aliados políticos se les está haciendo costumbre volar la ley, cuando acatarla no debería ser un asunto de voluntad. 

Clemente Castañeda advirtió que no permitirá que Morena y sus aliados se salgan con la suya y quede sin sanción su comportamiento, que ha dañado a Movimiento Ciudadano.