SGIRPC

Activa PC alerta amarilla por lluvias fuertes

Bomberos de 14 estaciones y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) permanecen atentos ante cualquier reporte de emergencia.

Activan alerta amarilla por lluvias.
Activan alerta amarilla por lluvias.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros, caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora entre las 16:30 a las 22:00 horas de este miércoles.

Ante esta situación, bomberos de 14 estaciones y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) permanecen atentos ante cualquier reporte de emergencia.

El operativo de lluvias está vigente y en el también participan agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que realizan recorridos de vigilancia en las zonas más susceptibles de encharcamiento o inundaciones.

En la zona centro y en la alcaldía Venustiano Carranza se registra lluvia de moderada a fuerte, a pesar de no estar contemplada en la Alerta Amarilla.

Diversas vialidades como Fray Servando Teresa de Mier, Circunvalación, Calzada de la Viga, Francisco del Paso y Troncoso, Vertiz, y José María Izazaga, entre otras, también registran precipitación pluvial.

Ante cualquier emergencia, permanecen activos los teléfonos 911, o 5658 1111 de Locatel, y 5683 2222 de la SGIRPC.

@amarilloalarcon