MORATORIA CONSTITUCIONAL

Responde Marko Cortés a críticas de AMLO sobre ‘moratoria legislativa’

El líder del PAN reiteró que no van a aprobar ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE, ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional.

Marko Cortés, dirigente del PAN.
Marko Cortés, dirigente del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al responder a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la aplicación de la “moratoria legislativa” que anunció la oposición, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que por instrucciones del primer mandatario los diputados y senadores de Morena son los que no quieren legislar.

Cortés Mendoza, retó al presidente a aprobar las iniciativas presentadas por los panistas y pidió a Morena sacar de la “congeladora” varias iniciativas que ha presentado el PAN, las cuales están relacionadas con el seguro de desempleo, el seguro popular, las escuelas de tiempo completo y la iniciativa sobre energías renovables.

“Le exigimos presidente que deje de andar adelantando procesos electorales y promoviendo ilegalmente a sus corcholatas, mejor póngase a trabajar en favor de México, porque a partir de su gobierno estamos peor en economía, seguridad y salud”, destacó.

El líder de Acción Nacional reiteró que no van a aprobar ninguna reforma constitucional para desaparecer al INE, ni para terminar de militarizar la Guardia Nacional, ni cualquier otra reforma encaminada a limitar las libertades.