SCJN

Organizaciones exigen a la SCJN impulsar reforma judicial

Organizaciones de la sociedad civil afirmaron que el país cuenta con un sistema judicial deficiente y con mala fama.

SCJN / Ilustrativa
SCJN / Ilustrativa Créditos: Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Organizaciones de la sociedad civil conformaron el Frente Nacional por la Justicia con el fin de exigirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) impulsar una “reforma profunda” al sistema judicial mexicano.

Al dar lectura a una carta que le entregaron al presidente del Alto Tribunal, Arturo Zaldívar; Leticia González Luna, integrante de Voz Pública, afirmó que el país cuenta con un sistema judicial deficiente y con mala fama.

“Desde hace años, las familias mexicanas nos encontramos en un estado de indefensión debido  a un Poder Judicial que está lejos de las expectativas de la ciudadanía en materia de eficiencia, honradez e imparcialidad, lo cual se refleja en todos sus niveles”.

Asimismo, destacó que los mayores ataques al Estado de Derecho se han originado en la propia Corte.

“Las polémicas, algunas de ellas rayando en el escándalo, en las que se han visto envueltos la Corte o algunos de sus integrantes, no han sido pocas; donde los mayores ataques al Estado de Derecho se ha originado en la propia Corte, cuyos integrantes en múltiples ocasiones han actuado, más como activistas ideológicos que como jueces”.

Ante ello, los integrantes del Frente por la Justicia puntualizaron que es urgente que la Corte recupere su honorabilidad como máximo órgano de justicia.