PAN

Morena politiza linchamiento de joven exasesor en Puebla, lamenta PAN

Jorge Romero llamó “ridículos” a los congresistas federales que demandaron a la oposición no “politizar” el asunto que compete investigar y esclarecer al gobierno de Puebla.

Coordinador del Grupo Parlamentario PAN, Jorge Romero.
Coordinador del Grupo Parlamentario PAN, Jorge Romero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió a legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no politizar la tragedia ocurrida en Huauchinango, Puebla, donde un colaborador de una diputada federal fue linchado por pobladores que presuntamente lo confundieron con un secuestrador.

El coordinador Jorge Romero lamentó que cuando ese tipo de actos de barbarie ocurren en estados gobernados por la oposición, los morenistas hagan escarnio, y cuando se presentan en entidades que ellos gobiernan, no se exija justicia.

Consultado sobre el tema, el legislador mostró su molestia e incluso llamó “ridículos” a los congresistas federales que demandaron a la oposición no “politizar” el asunto que compete investigar y esclarecer al gobierno de Puebla, encabezado por el actual morenista y anteriormente militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa.

Todos los legisladores, sin importar su signo político, así como la población en su conjunto, debería sumarse a las demandas de justicia para la víctima y sus familiares, recalcó.

“Siempre cuando pasa algo en un gobierno que no es de ellos, entonces es exigir justicia, pero cuando pasa en alguno gobierno que ellos gobiernan, entonces es politizarlo. Entonces que no sean ridículos, en cualquiera de los supuestos estaríamos pidiendo exactamente lo mismo, hubiera sucedido en donde hubiera sucedido”, remarcó Romero Herrera.  

Exasesor en la Cámara de Diputados

El líder parlamentario del albiazul en San Lázaro reiteró la aclaración de que el joven asesinado por una turba, Daniel Picazo, recientemente había sido asesor parlamentario pero ya no laboraba en el recinto.

“Mira él ya no era trabajador de aquí, pero sí lo fue. E independientemente de dónde trabajara es una brutalidad lo que pasó, fue una barbaridad lo que pasó. Ninguna conducta de las que se le atribuían se ha comprobado”, abundó.

Calificó como reprobable que, de acuerdo a la información difundida hasta el momento sobre el suceso, los pobladores que asesinaron al también abogado, sabían que se encontraba de visita en el lugar porque su familia tiene casa en el lugar, y aun así no se detuvieron.

Reclamos al gobierno de Puebla

En tanto, en redes sociales, otros integrantes de la fracción panista en la Cámara advirtieron que el gobierno del estado de Puebla pretende dejar en la impunidad el crimen perpetrado contra Daniel Picazo.

La diputada Mariana Gómez del Campo y su compañero de fracción, Gabriel Quadri, coincidieron en demandar que la autoridad poblana investigue los hechos de manera expedita y sancione a los responsables.

“El gobierno de Puebla deja en la impunidad el salvaje asesinato de Daniel Picazo en Huauchinango. Complicidad criminal…”, acusó el diputado Quadri de la Torre, en su cuenta en Twitter, @g_quadri.

“Buenos días desde un MÉXICO en donde lincharon y quemaron a Daniel Picazo González de apenas 31 años y las autoridades de Puebla no tienen hasta el momento un solo detenido. ¡EXIGIMOS #JusticiaParaDanielPicazo! ¡NO más impunidad!”, agregó la diputada Gómez del Campo Gurza, en su cuenta en esa misma red social,  @marianagc.

Exigen renuncia del alcalde

El también panista Ricardo Villarreal fue más allá al pedir la destitución de las autoridades locales que no intervinieron para evitar el ataque a la víctima.

Que el alcalde, el titular de la Fiscalía local y el gobernador Barbosa renuncien, exigió.

“El linchamiento de Daniel Picazo ante cientos de personas y sin la intervención de las autoridades merece la renuncia inmediata del alcalde, del @FiscalPuebla y del Gobernador @MBarbosaMX, es inaceptable que pase esto en nuestro País”, escribió textualmente el congresista federal, en su cuenta @VillarrealRic.

El diputado Villarreal García se refería al alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo; así como al titular de la Fiscalía General del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.