FONATUR

Fonatur impugna freno definitivo a tramo cinco del Tren Maya

El asunto deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado, mismo que deberá determinar si confirma, modifica o revoca el fallo del juzgador, Adrián Fernando Novelo.

Construcción del tramo 5 del Tren Maya.
Construcción del tramo 5 del Tren Maya.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), impugnó la resolución de un juez de distrito con la que le concedió la suspensión definitiva a habitantes del municipio de Solidaridad contra la construcción del tramo cinco del Tren Maya.

Marco Aurelio Colín, apoderado legal del Fonatur-Tren Maya, interpuso un recurso de revisión contra la medida cautelar que otorgó el juez Adrián Fernando Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito en Yucatán.

El pasado 30 de mayo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo dio a conocer que las obras en el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum en Quintana Roo, continuarán, a pesar de la medida cautelar otorgada.

Y es que, por medio de un comunicado, el Fondo Nacional había referido que la suspensión es "definitiva", solo hasta que se resuelva de fondo la MIA del proyecto.

Ahora, el asunto deberá ser resuelto por un Tribunal Colegiado, mismo que deberá determinar si confirma, modifica o revoca el fallo del juzgador, quien agendó para el 23 de junio la audiencia constitucional, donde resolverá si concede el amparo a los tres buzos que se oponen a la continuación de la obra en el mencionado tramo.