IMSS

Destaca IMSS más de 100 mil consultas de especialidad y medicina familiar

Cada entidad priorizó la atención con las especialidades con mayor diferimiento de consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de atención.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de fortalecer e incrementar los servicios que presentaron algún diferimiento por la atención de la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la realización en tres días, de 100 mil consultas de las cuales, 23 mil 929 fueron de Especialidad y 76 mil 368 de Consultas de Medicina Familiar.

El IMSS precisó que del 10 al 12 de junio, en el marco de la Séptima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios de Salud, en las 35 Oficinas de Representación del IMSS en los estados y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), también se llevaron a cabo  3 mil 277 cirugías, 60 mil 866 detecciones de enfermedades crónico-degenerativas, tres trasplantes renales y dos de córnea.

Cada entidad priorizó la atención con las especialidades con mayor diferimiento de consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel de atención, así como las Acciones Preventivas Integradas y la consulta de Medicina Familiar en unidades médicas del Primer Nivel”, expuso.

Indicó que las especialidades con mayor demanda son Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Oncología, Traumatología y Ortopedia, y Urología; en tanto que entre las atenciones quirúrgicas más solicitadas está Cirugía General, Cirugía Maxilofacial, Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Oftalmología, Oncocirugía Urología.

“La dirección de Prestaciones Médica permite focalizar la prestación de servicios a la derechohabiencia que por motivo de la pandemia, esperaron a ser atendidos en alguna de las unidades médicas y hospitales, lo cual permite para garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura”, indicó.