RICARDO MONREAL

Asegura Monreal que Senado de la República ‘no hará eco’ a moratoria constitucional

El senador destacó que la mayoría de los grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de la propuesta, por lo que continuarán con el trabajo legislativo. 

Ricardo Monreal, senador por Morena.
Ricardo Monreal, senador por Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta “no hará eco” a la convocatoria que realizaron los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD para establecer una moratoria constitucional.  

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que la mayoría de los grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de esta propuesta, por lo que los senadores continuarán con el trabajo legislativo. 

Detalló que únicamente el PAN, en voz de la senadora Kenia López Rabadán, respaldó la moratoria legislativa, pero sobre todo en dos reformas constitucionales: la político-electoral y la de la Guardia Nacional.

Monreal Ávila indicó que, más allá de la estrategia de la oposición, la Cámara Alta seguirá trabajando en la creación de leyes y en las modificaciones al marco legal vigente. 

El senador por Morena recordó que el Ejecutivo no ha enviado ninguna iniciativa sobre la Guarda Nacional, por lo que se mantendrán a la espera de la propuesta para darle el trámite correspondiente.