SEP

Alumnos de educación básica deben seguir asistiendo a clases, pide la autoridad educativa

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, es el 28 de julio cuando finaliza el actual ciclo escolar.

La autoridad educativa de la CDMX pide a los padres de familia llevar a los niños a la escuela hasta que concluya el ciclo escolar.
A clases.La autoridad educativa de la CDMX pide a los padres de familia llevar a los niños a la escuela hasta que concluya el ciclo escolar.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, hizo un llamado a padres de familia para que los estudiantes de educación básica sigan asistiendo a las escuelas aunque les hayan entregado calificaciones, pues esta medida no es para salir antes de vacaciones sino para reforzar en la recta final del ciclo escolar los conocimientos necesarios con base en las evaluaciones.

Durante el evento de conectividad en la Escuela Secundaria Técnica Núm. 63 "Melchor Ocampo", el funcionario de la SEP dijo que el objetivo de este reforzamiento es iniciar el próximo ciclo escolar de una manera más sólida luego de las afectaciones por la pandemia.

“Va a haber calificaciones antes de tiempo, pero eso no es para que nos vayamos de vacaciones antes, esto es porque ya una vez que las y los maestros tengan las calificaciones ya vamos a saber qué fue lo que no aprendimos, entonces el último mes es muy importante que todos nos comprometamos a reforzar los aprendizajes que no tuvimos de la forma que queríamos durante la pandemia. Le pedimos mucho el apoyo a las mamás y los papás para que sigan trayendo los niños, es muy importante aún teniendo calificación que refuercen los conocimientos”, indicó.

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario escolar de la SEP, es el 28 de julio cuando finaliza el actual ciclo escolar.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recordó que con el programa Internet para Todos se garantizará el acceso a esta herramienta para los habitantes de la ciudad, pues ello constituye un derecho.

“Durante muchos años las escuelas tenían su salón de cómputo, pero sin Internet, o un Internet que realmente no funcionaba y el Internet ahora pues en realidad es necesario, es una forma de conocimiento, no solamente los libros porque los libros son el siendo muy importantes, pero el Internet es acceso al conocimiento, acceso al conocimiento no solamente formal sino también conocer otras ciudades, conocer otras personas, hoy el Internet pues en realidad tiene que ser un derecho, que no lo tengan solo los que puedan pagar un plan sino que en realidad lo pueda usar cualquier habitantes de la ciudad”, apuntó.

La mandataria capitalina agregó que la capital del país ya es la ciudad con más puntos de conexión gratuita a wifi con 23 mil 300, además de que serán 2 mil 700 escuelas las que contarán con este servicio, lo que beneficiará a diario a casi un millón de estudiantes.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, dijo a los padres de familia que los niños de educación básica deben seguir asistiendo a clases aunque les hayan dado las calificaciones.