NACIONAL

VIDEO | Convoy de 25 camionetas con armas de alto poder pasa frente al Ejército en Guerrero

En un video que circula en redes sociales se observan a los hombres con uniformes tipo militar y chalecos antibalas, mientras los soldados sólo observan su paso.

25 camionetas con armas de alto poder frente al Ejército en Guerrero
25 camionetas con armas de alto poder frente al Ejército en GuerreroCréditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Un convoy de hombres armados en al menos 25 camionetas, pasó frete al Ejército mexicano en una carretera del municipio de Teconapa a plena luz del día y sin ser molestados.

De acuerdo con Quadratín, en un video que circula en redes sociales se observan a los hombres armados que portaban armas de alto poder, uniformes tipo militar y chalecos antibalas, mientras los soldados sólo observan su paso.

Enfrentamiento entre grupos armados

Las imágenes circularon luego de que el sábado, un enfrentamiento entre grupos armados en ese municipio dejó como saldo un hombre muerto.

Tras lo ocurrido, policías del estado acudieron a auxiliar a la Policía Municipal, sin embargo, aproximadamente 300 hombres armados de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), los confrontaron, les quitaron sus celulares e intentaron desarmarlos, por lo que los agentes se retiraron del lugar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó este domingo que se desplegó un dispositivo especial, tras el ataque armado.

Crítican a Morena

Tras la difusión del video los cibernautas críticaron el actuar de las autoridades y la campaña del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "Abrazos no balazos" a la que consideran que ha sido una estrategia fallida.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cambiar la estrategia de seguridad porque, señaló, hay avances; aseguró que los picos de violencia son porque se desintegraron las familias, se abandonaron a los jóvenes y estaban vinculadas las autoridades con la delincuencia.

Sin embargo, tras la difusión de este video en donde se aprecia a un convoy de 25 unidades con armas de alto poder, las críticas subieron de tono por la campaña de 'abrazos no balazos' ante una supuesta sumisión del Estado mexicano ante el crimen organizado.