MORATORIA CONSTITUCIONAL

PRI en el Senado se pronuncia en contra de ‘moratoria constitucional’

El senador Miguel Ángel Osorio Chong señaló que en la bancada del tricolor están comprometidos con su trabajo, por lo que la mayoría de sus integrantes seguirá legislando.

Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el PRI.
Miguel Ángel Osorio Chong, senador por el PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PRI se pronunciaron en contra de la “moratoria constitucional” anunciada por la dirigencia de su partido, junto con el PAN y el PRD, para no aprobar ninguna reforma a la Carta Magna que proponga el Ejecutivo.  

En entrevista, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que se les paga para legislar, lo que implica aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. 

Señaló, en este sentido, que en la bancada del tricolor están comprometidos con su trabajo, por lo que la mayoría de sus integrantes seguirá legislando.  

Miguel Ángel Osorio Chong confió en que la ciudadanía les dará la razón, más allá de la decisión que haya tomado la dirigencia de su partido. 

De igual forma, la senadora Claudia Ruiz Massieu advirtió que no pueden renunciar a su trabajo y analizar cada una de las iniciativas que se presenten, sin importar quien la impulse.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, coincidió en que no deben aprobarse las reformas que afecten al país, pero advirtió que en la Cámara Alta se continuará con los trabajos legislativos. 

Miguel Ángel Mancera precisó que la Junta de Coordinación Política acordó revisar los temas de la agenda legislativa a fin de darle continuidad en el próximo periodo ordinario de sesiones.