MORENA

Acto de Morena en Edomex no es “campaña”, es “acción política constante”: diputada

Alavez Ruiz fue insistente en que el evento de este domingo en el Estado de México, no fue un acto proselitista.

La vicecoordinadora de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.
La vicecoordinadora de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El acto político que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al que acudieron gobernadores y gobernadoras, dirigentes y servidores públicos aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido no fue un acto de precampaña ni de campaña.

Fue una manifestación de “acción política”, afirmó la vicecoordinadora de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez.

La congresista agregó que también fue un acto de unidad y donde se dejó claro que no habrá lugar para el divisionismo.

Cuestionada al respecto, en entrevista en las instalaciones parlamentarias, Alavez Ruiz fue insistente en que el evento de este domingo en el Estado de México, no fue un acto proselitista.

“Yo no lo veo así, estamos en un ejercicio de acción política constante. Lo dijo ayer el compañero Adán Augusto (López), estamos en tiempos de unidad, nosotros lo que queremos dejar en claro es que vamos a trabajar en unidad como proyecto, como partido”, dijo.

El mensaje enviado por el morenismo, remarcó, fue que no habrá cabida para las divisiones internas, con miras a los siguientes procesos electorales.

Evento sin Monreal

Respecto a la ausencia del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, que no fue uno de los invitados principales, ya que no se le convocó a participar a la par de los otros aspirantes presidenciales, la congresista se pronunció a favor de unificar por completo al partido.

Expresó su respeto por Monreal Ávila, al que se refirió como un líder político experimentado. 

También salió al paso a los cuestionamientos, al afirmar que no supo bien si el líder morenista en el Senado fue o no convocado o solo excluido de la lista de invitados de honor.

Morena, en campaña permanente: oposición

En tanto, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), criticaron el “acto de campaña” organizado por los morenistas y que se llevó a cabo este domingo 12 de junio, en el Estado de México.

Al informar que este lunes 13 de junio él acudiría a un acto político de su partido, denominado “Justicia Social y futuro”, organizado también en el Estado de México, el líder parlamentario de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez, calificó como “patético” el encuentro de los morenistas.

“Frente al patético evento de Morena ayer en Toluca, que bien pudo haber ocurrido exactamente igual hace 50 años, nosotros estaremos hoy en esa misma ciudad, discutiendo ideas y causas rumbo al futuro. ¡Vamos en camino!”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @AlvarezMaynez.

El diputado Álvarez Máynez destacó en ese mismo espacio de comunicación, la asistencia de militantes y dirigentes de su partido, como la senadora Patricia Mercado, la diputada federal Amalia García; el dirigente del partido y senador de la República, Dante Delgado; así como el también senador Juan Zepeda, al que calificó como “referente de que se puede lugar por las causas de la gente”.

Se prevé que el senador Zepeda Hernández sea postulado como el abanderado del partido naranja, para la gubernatura mexiquense.

A su vez, la diputada panista Carolina Beauregard afirmó que los integrantes de Morena no saben gobernar, pero sí, estar en campaña permanente.

“Porque no saben como gobernar ni qué hacer con el poder. Solo saben hacer campaña y prometer lo que no cumplirán”, apuntó en su cuenta en Twitter, @CaroBeauregard.

“#Morena lleva todo el sexenio en campaña, solo que ahora, muestra “el cobre” descaradamente”, añadió su compañera de fracción, Itzel Balderas, en la cuenta en Twitter, @ItzelBalderasH.