INE

Autoridades electorales estuvieron a la altura de la ciudadanía: Lorenzo Córdova

Las elecciones del pasado 5 de junio 'estuvieron a la altura del compromiso cívico de la ciudadanía': Lorenzo Córdova.

México se desarrolló un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad y certeza en la competencia política: Lorenzo Córdova.
México se desarrolló un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad y certeza en la competencia política: Lorenzo Córdova.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A una semana de los comicios del pasado 5 de junio; el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que el instituto y los OPLEs estuvieron a la altura del compromiso de la ciudadanía.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, afirmó que las elecciones que se realizaron en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas demostraron que en México se desarrolló un sistema electoral que garantiza condiciones de legalidad, equidad y certeza en la competencia política.

“Una vez más, el INE y los OPLEs estuvieron a la altura del compromiso cívico de la ciudadanía que votó en esas entidades y de las expectativas de la sociedad en general que pudo tener información cierta y exacta sobre los comicios. A todas las mexicanas y mexicanos que hicieron posible esta jornada electoral, muchas gracias, sin ustedes no habría sido posible recrear nuestra democracia”.

Córdova Vianello refirió que hoy México tiene plena seguridad de quienes serán las autoridades electas democráticamente en dichas entidades.