PT

PT pide a Ssa informes sobre las acciones para prevenir un rebrote de Covid-19

La legisladora del PT pidió conocer la cantidad de vacunas que se tiene previsto adquirir para atender y garantizar las necesidades de vacunación a nivel nacional.  

Una prueba Covid-19
Una prueba Covid-19Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, pidió a la Secretaría de Salud que informe sobre las acciones, planes y programas con los que cuenta para prevenir un rebrote de Covid-19 durante la temporada otoño-invierno 2022. 

En un punto de acuerdo, la legisladora del PT pidió conocer la cantidad de vacunas que se tiene previsto adquirir para atender y garantizar las necesidades de vacunación a nivel nacional.  

Y es que, señaló, las bajas temperaturas atmosféricas que se registran durante la temporada invernal facilitan la propagación de virus como el Covid-19, la influenza y el adenovirus, que, al complicarse, pueden causar infecciones respiratorias de origen bacteriano.  

Cora Cecilia Pinedo recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) admitió su preocupación ante la relajación de medidas de contención de Covid-19 en algunos países que integran el organismo.   

Indicó que el objetivo global debe ser continuar con la vacunación por lo menos al 70% de la población a nivel mundial contra el virus.   

La senadora del PT resaltó que las vacunas son los recursos más importantes para prevenir brotes, proteger a las personas y, a través de ello, preservar la seguridad y la salud de comunidades enteras.  

Reconoció que el acceso a la inoculación ha mejorado, pero todavía está limitado por la falta de abasto, las limitaciones presupuestales o las dudas diseminadas por las campañas de desinformación.