AMLO

AMLO supervisa obras de modernización en el Puerto de Salina Cruz

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio un plazo para que en septiembre estén terminadas las obras de la planta coquizadora y el Puerto de Salina Cruz.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó las obras de modernización de Salina Cruz, Oaxaca como parte de la gira de trabajo que realiza este fin de semana para revisar las zonas afectadas en la región tras el paso del Huracán Ágatha.

El mandatario anunció que la secretaría de Marina tendrá bajo custodia obras como los puertos de Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos y Dos Bocas, así como los ferrocarriles de Palenque y Coatzacoalcos, Salina Cruz, Ixtepec, Tapachula e Hidalgo, además de los 10 parques industriales.

'No vaya a ser que regresen los corruptos': AMLO

“Ya se va a crear una sola empresa que va a depender de la Secretaría de Marina para que cuando terminemos aunque toco madera, no vaya a ser que regresen los corruptos y van a querer de nuevo privatizar y vender todo, entonces por eso vamos a dejar en custodia estos bienes de la nación a la secretaría de Marina para que ellos defiendan lo que es el pueblo”, indicó.

AMLO dio un plazo para que en septiembre estén terminadas las obras de la planta coquizadora y el Puerto de Salina Cruz, además instruyó para que se aceleren los trabajos del gasoducto de la Comisión Federal de Electricidad.

120 mil mdp para Salina Cruz

Indicó que los proyectos anunciados representarán una inversión de 120 mil millones de pesos solo para Salina Cruz. Comentó que se harán consultas para acelerar la conclusión de obras a fin de entregarlas antes de concluir su mandato.

Durante su mensaje, López Obrador lanzó un llamado para que la población se cuide de los vivales que buscan frenar el proyecto del corredor del Itsmo.