OPOSICIÓN

Oposición no propone, bloquea y solo estorba: AMLO

Frente al veto de la oposición a las reformas próximas, el presidente cuestionó sobre sus adversarios, qué no sabe qué es lo que desean.

AMLO
AMLOCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la moratoria constitucional presentada por la coalición Va Por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó que no proponen nada y se dedican a estorbar. 

No hay nada nuevo, es lo que han hecho: estar bloqueando, no proponen, no ayudan, se dedican a estorbar”, expresó en su conferencia matutina.

En su gira por el estado de Oaxaca, el titular del Ejecutivo federal citó el popular refrán: “mucho ayuda el que no estorba” y señaló que los dirigentes del PAN, PRI y PRD no quieren cambiar, quieren seguir con sus estrategas y con sus asesores.

“Imagínense decir ‘vamos a bloquear una reforma electoral’, ¿qué provecho tienes?, nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo”, indicó.

Agregó que de seguirteniendo consejeros electorales, antidemocráticos, podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos como lo hacían antes, de la voluntad del pueblo, nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que manda, el que decide, lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones”.

Frente al veto de la oposición a las reformas próximas, como la de la Guardia Nacional, el Presidente de México cuestionó: “en el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa, ¿qué es entonces lo que quieren? Que resucite la antigua Policía Federa y que la Guardia esté en manos de personas como García Luna?”.