CARAVANA MIGRANTE

Mujeres y menores de caravana migrante requieren asistencia

Se advirtió el riesgo de que algunos grupos de la caravana se encuentren dispersos en zonas aledañas pidiendo ayuda e información.

Caravana migrante en México
Caravana migrante en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Jesuita a Migrantes México (SJM), advirtió que tras un monitoreo a la caravana migrante que busca llegar a la frontera con Estados Unidos, que la mayoría de los participantes, principalmente mujeres y niños requieren agua, alimentos y asistencia humanitaria.

A través de un comunicado, detalló que se ha advertido que la caravana se encuentra dividida en grupos: domo y cercanía del río; en la parroquia de San Francisco de Asís en Huixtla, Chiapas, permanecen mayormente mujeres y menores y otros que permanecen cerca de los lugares donde les han dicho que recibirán ayuda o documentación.

El SJM además apuntó que la mayoría de las mujeres y menores que viajan en esta caravana provienen de Suramérica, principalmente de Venezuela.

Finalmente el Servicio Jesuita advirtió el riesgo de que algunos grupos de la caravana se encuentren dispersos en zonas aledañas pidiendo ayuda e información, debido a su condición de vulnerabilidad.