MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano criticó "moratoria constitucional" de alianza Va por México

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, señaló que el objetivo debe ser construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos.

Clemente Castañeda resaltó que hoy se manifiestan en contra de cancelar el debate y la deliberación.
Clemente Castañeda resaltó que hoy se manifiestan en contra de cancelar el debate y la deliberación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, criticó la “moratoria constitucional” anunciada por la alianza Va por México, la cual consideró una medida desesperada e irracional que no ayuda en nada al país.    

A través de una serie de mensajes difundidos en su cuenta de Twitter, el senador por Movimiento Ciudadano advirtió que los líderes de la oposición no han entendido que no se trata de rechazar todo lo que propone el presidente. 

Señaló que, por el contrario, el objetivo debe ser construir alternativas a los problemas de las y los mexicanos.  

Clemente Castañeda resaltó que, si bien Movimiento Ciudadano ha jugado un papel fundamental en la Cámara Alta para frenar iniciativas regresivas del Ejecutivo, hoy se manifiestan en contra de cancelar el debate y la deliberación. 

Indicó que el Poder Legislativo perderá su sentido si se cancelan la discusión y el debate de los temas públicos de nuestro país, que, subrayó, son rasgos fundamentales de la democracia.