CORRIDAS DE TOROS

Juez suspende corridas de toros en la Plaza México indefinidamente

Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, concedió la medida a la asociación Justicia Justa.

Un juez suspende las corridas de toros en la Plaza México.
Suspendidas.Un juez suspende las corridas de toros en la Plaza México.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El juez Jonathan Bass Herrera, titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, suspendió por tiempo indefinido las corridas de toros en la Plaza México.

El impartidor de justicia le concedió la suspensión definitiva a la asociación civil Justicia Justa, resolución aún puede ser impugnada por las autoridades ante un tribunal colegiado, el cual deberá determinar si confirma, modifica o revoca la sentencia.

En tanto, la empresa La México informó que continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia.

Asimismo, mencionó que diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y adelantó que sí llevará a cabo los eventos no taurinos que han sido anunciados, en virtud de que no son materia del juicio de amparo.

Agregó que confía en que la “tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.

La México hizo un llamado, por el bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho, tras la determinación de un juez que suspende las corridas de toros en la Plaza México indefinidamente.