JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Gobierno arranca programa Jóvenes Construyendo el futuro en Los Ángeles

Se trata de una primera etapa que abarcará a 3 mil jóvenes con miras a ampliarlo el próximo año en más ciudades de Estados Unidos.

Marcelo Ebrard
Marcelo EbrardCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el gobierno mexicano puso en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para la comunidad mexicana que radica en Los Ángeles, California, en una primera etapa que abarcará a 3 mil jóvenes con miras a ampliarlo el próximo año en más ciudades de Estados Unidos.

Durante su mensaje, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que el objetivo es apoyar a los jóvenes que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios o bien que necesitan apoyo “para que puedan salir adelante, tener una oportunidad, que no estén solos”.

“Hoy arrancamos, ya se vuelve una realidad. Llega Jóvenes Construyendo el Futuro a los Estados Unidos; empezamos en Los Ángeles porque es la comunidad mexicana más grande de Estados Unidos, pero vamos a seguir a seguir a otras ciudades posteriormente, vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, indicó.

Comentó de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en una primera etapa se ampliará el programa a temas de salud para brindar protección en la materia a este sector.

“Ya tenemos autorizados empezar con los primeros tres mil jóvenes, para que ustedes se hagan una idea, estamos previendo que esto crezca, dijo el presidente: “empiecen con tres mil, porque hay que aprender y hay que hacerlo bien; no improvisen y tiene que ser bien hecho. Hay que escuchar a las personas, ver qué es lo que se necesita, dónde, cómo se van a organizar, porque tiene que ser un éxito”.

Para dicho fin, detalló que la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo será la encargada de iniciar el programa junto con la comunidad, y se contará con el apoyo de la cónsul, Marcela Celorio, y el embajador de México en Washington, Estaban Moctezuma.