SESNSP

Aumentan extorsiones, secuestros y otros delitos

La organización Causa en Común señaló que en el primer cuatrimestre del 2022 se observó un incremento en los delitos mencionados.

Inseguridad en México
Inseguridad en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La organización Causa en Común señaló que en el primer cuatrimestre del 2022 se observó un incremento en los delitos de extorsión en 23%; trata de personas, 16%; los de robo a transeúnte con violencia, 9%; los de secuestro, 6%; los de narcomenudeo, 3%.

De acuerdo al análisis de las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la organización encabezada por María Elena Morera declaró que en este mismo periodo de este año, hubo una disminución el 12% en víctimas de asesinato; 6% menos en Feminicidios y menos 7% en robo de vehículos con violencia.

En total, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril del 2022 se han registrado de manera oficial 115 mil 665 víctimas de asesinato en México

Causa en Común recordó que el nivel de criminalidad es mucho mayor de lo que reflejan los datos del SESNSP, según lo acreditan las encuestas de victimización; además que destacan los subregistros en algunos delitos de alto impacto, como feminicidios, secuestros y extorsiones, lo que subraya la crisis institucional en materia de seguridad.