AGATHA

Huracán Agatha deja 11 muertos y 33 desaparecidos: Alejandro Murat

Bienestar realizará los censos de los afectados vivienda por vivienda y confió que el restablecimiento del servicio eléctrico se amplíe a un 55%.

El huracán Ágatha entró esta tarde a las costas de Oaxaca en donde se degrado de categoría a 1.
El huracán Ágatha entró esta tarde a las costas de Oaxaca en donde se degrado de categoría a 1. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El huracán “Agatha”, ya degradado a “baja remanente”, con el “70% de probabilidades de que se cree un ciclón”, ha dejado hasta la mañana de este miércoles 11 fallecidos y 33 desaparecidos en Oaxaca, indicó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo en conexión remota hasta Palacio Nacional que el estado “se encuentra de luto”.

Desde el salón Tesorería, se informó que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, coordinará las acciones de apoyo a la población afectada; a las 7:38 horas, el titular de la Sedena se trasladó a Oaxaca 

Gobierno de México apoyará a damnificados

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en Oaxaca habrá elecciones este domingo; en paralelo, se mantendrá el apoyo a los damnificados por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina. 

Luego del paso del huracán “Agatha”Bienestar realizará los censos de los afectados vivienda por vivienda y confió que el restablecimiento del servicio eléctrico se amplíe a un 55% a mediados de esta semana. 

Mi abrazo a los familiares de los que han perdido la vida, que los desaparecidos los encontremos, todo nuestro apoyo a los damnificados”, enfatizó el mandatario federal.

López Obrador dijo que se están aplicando el Plan DN-III y Plan Marina en zonas cono Puerto Angel, Pochutla y otras de la zona de la Sierra afectadas por desborde de ríos y derrumbes y se han abierto 240 albergues en zonas afectadas.

Por último, informaron que, se suspendieron clases el día de hoy en la Costa y en la Sierra Sur y en las próximas horas serán distribuidas 10 mil despensas a los damnificados por el Huracán "Agatha"