CLIMA

Se esperan lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, centro y sureste del territorio nacional

En el pronóstico general, dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas,

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el norte de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país. 

En el pronóstico general, dio a conocer que se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas. 

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca. 

Además de que se pronostican lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. 

En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en gran parte de la República Mexicana. 

Se esperan temperaturas máximas superiores a los 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En el Valle de México se prevé ambiente cálido a caluroso y nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.