OLGA SANCHEZ CORDERO

Jaime Bonilla se mantendrá en su escaño en el Senado de la República

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero informó lo anterior hasta que la Sala Superior del TEPJF resuelva su situación.

Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.
Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, se mantendrá en su escaño hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva su situación. 

En entrevista, Olga Sánchez Cordero destacó que Jaime Bonilla continuará como senador, sin ningún problema, en tanto no haya una “resolución terminal” a la determinación de la Sala Regional de Guadalajara, que revocó su reincorporación a la Cámara Alta.

Señaló, en este sentido, que el morenista puede presentarse el próximo miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, ya que su caso se encuentra sub júdice, pues existe un recurso pendiente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral

Olga Sánchez Cordero informó que este lunes la Cámara Alta recibió la notificación de la Sala Regional de Guadalajara, donde se resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla al Senado.

Detalló que dará cuenta al pleno y a los órganos de gobierno, con independencia del recurso que interpuso Jaime Bonilla sobre esta sentencia.