REFORMA ELÉCTRICA

Contaminación en el Valle de México proviene de termoeléctrica de Tula: Ricardo Anaya

El aspirante a la candidatura presidencial para 2024 reiteró que el combustóleo no solo contamina, sino que la energía que se genera de ese modo es “cara y sucia”.  

Ricardo Anaya
Ricardo Anaya Créditos: TW @RicardoAnayaC
Por
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya aseguró que la contaminación que padece el Valle de México proviene en gran medida de la quema de combustóleo en la termoeléctrica de Tula, en el estado de Hidalgo. 

En su video semanal, el excandidato presidencial del PAN dijo que, durante la mayor parte del año, los vientos dominantes corren de norte a sur, llevando los contaminantes hacia el Valle de México, donde en los últimos días se ha padecido mala calidad del aire. 

Anaya Cortés dijo que la termoeléctrica utiliza combustóleo, lo que genera altos niveles de contaminación

El combustóleo es una especie de chapopote que sobra cuando el petróleo se procesa y se convierte en gasolina y otros subproductos, o sea así está la cosa, en la refinería de Tula se procesa el petróleo, principalmente para procesar gasolina el problema es que las refinerías de PEMEX son tan viejas que sale más desperdicio que gasolina”, explicó. 

El aspirante a la candidatura presidencial para 2024, reiteró que el combustóleo no solo contamina, sino que la energía que se genera de ese modo es “cara y sucia”.  

El panista, insistió en que, por esa razón se opusieron a la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual finalmente no reunió el número de votos necesarios para su aprobación. 

Dijo que su propuesta es apostar por las energías limpias y la innovación, para que pueda heredarse a las futuras generaciones un ambiente limpio.