CÁMARA DE DIPUTADOS

Condenan diputados federales incremento en asesinatos de periodistas

Integrantes de la oposición y la mayoría, lamentan homicidio de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García, en Veracruz.

Protesta periodistas.
Protesta periodistas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la oposición y también del bloque mayoritario, condenaron el alarmante incremento de asesinatos de periodistas en el país.

Legisladores del PAN, PRI y del PRD coincidieron en expresar condolencias a las familias y amigos de las comunicadoras, Yesenia Mollinedo y Sheila García.

Las señaladas se desempeñaban como directora y reportera, respectivamente, del portal informativo “El Veraz”, y fueron asesinadas este lunes 9 de mayo en Cosoleacaque, Veracruz, en un ataque con arma de fuego.

Recordaron que en apenas cuatro meses y contando, en este 2022, ya han sido ultimados 11 informadores. 

Sin control, asesinatos de periodistas: oposición

El coordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca, Luis Cházaro; así como el diputado federal y líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno; al igual que el panista y vicepresidente de la Mesa Directiva del recinto, Santiago Creel, advirtieron que las condiciones en México para quienes ejercen el periodismo, son inaceptables.

El diputado Espinosa Cházaro recriminó que el estado de Veracruz sea nuevamente escenario de ataques contra la prensa.

A su vez, Moreno Cárdenas advirtió que la estrategia de odio contra la oposición y los críticos del Gobierno Federal y el partido de Morena, se está reflejando en el ambiente de violencia e inseguridad que se vive en México, y en el creciente riesgo para la labor de informar.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez compartió reflexiones respecto a la ineptitud del gobierno de Veracruz y su titular, Cuitláhuac García, ante el incremento en los índices de violencia y homicidios en esa entidad, incluyendo los de comunicadores.

En el mismo sentido se expresó el diputado Creel Miranda, quien exigió a las autoridades en Veracruz asumir su responsabilidad por los asesinatos de las periodistas que hoy perdieron la vida en esa entidad; y al Gobierno Federal, por ser omiso ante las agresiones a periodistas.

No a la impunidad en asesinatos de periodistas: Gutiérrez

En tanto, el presidente saliente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados e integrante de la fracción de Morena, se sumó a las condolencias expresadas por los legisladores de la oposición.

Admitió que las autoridades deben hacer mayores esfuerzos para evitar que la violencia y asesinatos de comunicadores, no queden impunes.