MIGRANTES CENTROAMERICANOS

Caravana de madres migrantes se encuentra ya en la CDMX

El arribo se da después de una primer semana de búsqueda de sus desaparecidos y de reuniones con personajes clave para la localización.

La caravana de madres migrantes se encuentra ya en la CDMX.
Migrantes.La caravana de madres migrantes se encuentra ya en la CDMX.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Caravana de Madres Centroamericanas arribó a la Ciudad de México después de una primer semana de búsqueda de sus desaparecidos y de reuniones con personajes clave para la localización.

El grupo de familiares de migrantes que han desaparecido en su paso por México hacia Estados Unidos, llegaron a la capital del país donde para el domingo se proyectó una visita a la Basílica de Guadalupe, un recorrido por el Castillo de Chapultepec y en el zócalo.

De acuerdo al Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), que acompaña a las familias en la búsqueda, adelantó que este domingo las madres no tendrían actividades públicas, ya que se espera que este lunes tengan una apretada agenda en el Senado y el martes 10 acompañen a madres mexicanas de desaparecidos a la Marcha por la Dignidad.

El sábado por la tarde al arribo de la La Caravana de Madres Centroamericanas realizaron una velada con las fotos del sus familiares desaparecidos frente a Palacio Nacional, donde con gritos y consignas pidieron a las autoridades mexicanas que actúen en la localización de las personas migrantes.