INFLACIÓN

Insuficiente, plan de AMLO contra la inflación, critica PRI en San Lázaro

La estrategia anunciada por el Ejecutivo Federal dejó fuera a campesinos y ganaderos, alerta la presidenta de la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados.

PRI critica a AMLO y su plan contra la inflación.
PRI critica a AMLO y su plan contra la inflación.Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó el plan contra la inflación presentado por el Presidente de la República.

La presidenta de la Comisión de Ganadería del recinto parlamentario, María del Refugio Camarena, subrayó que el anuncio del Ejecutivo Federal dejó fuera a los productores del campo, incluyendo a los ganaderos.

La legisladora indicó que sin acciones integrales, que tomen en cuenta a los micro, pequeños y grande productores del campo, los cuales no fueron escuchados por el Ejecutivo Federal al momento de perfilar y anunciar las medidas antiinflacionarias, la solución al problema será parcial

“Ojalá el Gobierno Federal pudiera escuchar también a los pequeños productores que son los más afectados, que son los que están ya dejando de trabajar, que son los que están dejando su ganado, lo están vendiendo porque ya no pueden con el alza de los insumos, de los granos”, sentenció.