ISSSTE

Acepta Issste que municipio de Quintana Roo pague adeudo con un terreno

El valor de dicho predio es de 19 millones 496 mil 479 pesos.

ISSSTE aceptará este pago de una deuda
ISSSTE aceptará este pago de una deudaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno y la presidenta municipal de Othón Pompeyo Blanco, Yensunni Idalia Martínez, firmaron un acuerdo para otorgar un terreno para pagar un adeudo por 19 millones 496 mil 479 pesos que tiene el ayuntamiento por concepto de cuotas y aportaciones con el organismo.

El titular del Issste detalló que se analizará el destino del terreno entregado por el gobierno municipal. Dijo que una posibilidad a valorar es la construcción de una clínica que permita atender a los afiliados de esta región. 

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González destacó que con la firma del Convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago se avanza en el saneamiento de las finanzas municipales. 

Indicó que el dictamen valuatorio emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), señala que el predio ubicado en Chetumal tiene un valor comercial de 43 millones 746 mil 626 pesos, por lo cual, el municipio tiene un saldo a favor de 24 millones 250 mil 146 pesos, importe que será amortizado por el Issste mediante el mecanismo de compensación, con base en las declaraciones del total de las cuotas y aportaciones a través del sistema Serica-Nóminas.

Crédito: Especial

En este sentido el mandatario estatal expresó su agradecimiento por la apertura de la institución para consolidar el acuerdo y encontrar mecanismos que permitan saldar en su totalidad dicho adeudo.

En tanto, Yensunni Martínez informó que, desde 2018, el municipio de Othón Pompeyo Blanco presenta un adeudo en el pago de cuotas, aportaciones y préstamos personales con el Issste generado desde la administración 2018-2021.

Agregó que con la firma del convenio se formaliza la entrega del terreno, lo que contribuye a regularizar el pago, avanzar en el saneamiento de la situación financiera del ayuntamiento y garantizar las aportaciones de los trabajadores del municipio afiliados al instituto.