METRO

Línea 12 del Metro: PAN pide transparentar demanda contra empresa DNV

Kenia López Rabadán destacó que es necesario que las autoridades de la CDMX especifiquen el tipo de demanda que se presentó contra la empresa.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, exigió al Gobierno de la Ciudad de México transparentar la demanda interpuesta contra la empresa Det Norske Veritas (DNV), encargada de los peritajes sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.   

En un comunicado, la legisladora panista consideró que las imputaciones contra la empresa noruega resultan sospechosas y no abonan a esclarecer lo ocurrido hace un año en la llamada Línea Dorada.   

Y es que, señaló, lo que se requiere es que haya verdad, justicia y garantías de no repetición, así como que se asegure la reparación integral de los daños a las familias de las víctimas. 

Kenia López Rabadán destacó que es necesario que las autoridades de la CDMX especifiquen el tipo de demanda que se presentó contra la empresa y la situación procesal en que se encuentra.  

Indicó que pareciera que el Gobierno de la Ciudad de México le apuesta al olvido, aunque, dijo, la ciudadanía no está dispuesta a aceptar menos que la verdad.   

La senadora panista insistió en la necesidad de hacer del dominio público el informe realizado por la empresa DNV, cuyo contrato tuvo un costo de 26 millones de pesos, por lo que pidió no esconder una información que fue pagada con recursos de los mexicanos.