GRUPO FIRME

¡Grupo Firme se presentará en el Zócalo de la CDMX!

La Jefa de Gobierno les dio un reconocimiento por ser 'huéspedes distinguidos'.

Grupo Firme se reunió con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum
Grupo Firme se reunió con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

A unos días del primer aniversario de la tragedia en la Línea 12 del Metro y en medio de la polémica ruptura entre el gobierno de la Ciudad de México y DNV, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró “un reconocimiento especial” dirigido a personajes populares de otros ámbitos fuera de la política.

Los primeros en recibir esta condecoración fueron los integrantes de la agrupación musical del regional mexicano llamado Grupo Firme.

Al hacer entrega y lectura de un pergamino a la agrupación que recientemente se ha presentado en el Foro Sol, la mandataria local reconoció, entre otras cosas, la contribución para “romper con los estereotipos machistas”.

“La Ciudad de México, anfitriona de la diversidad musical del país, otorga un reconocimiento a Grupo Firme por su contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género, para que sigan inspirando a todos los jóvenes soñadores a conseguir sus metas. Felicidades por el reconocimiento que recibieron recientemente con un Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música de Banda. Mayo de 2022, Ciudad de México”, expresó.

No obstante, la letra de dos de los éxitos de Grupo Firme contrastan con el reconocimiento que les hace la jefa de gobierno, pues su canción “El Tóxico” comienza con la frase “¡Arriba las tóxicas!

¿O no, mi compa Carín?, Pero pa que se cansen, ¡Uh! Y puro Grupo Firme”, mas adelante otra de sus estrofas señala: “Y me vas a pagar hasta los suspiros que me arrebataste/Tu corazoncito/Y, de paso, hasta el perro voy a envenenarte/ Y no te imaginas qué alacrán te echaste/ En tu perra vida, vas a hallar la calma…”

Otro éxito de esta agrupación titulado “En tu perra vida”, la letra dice: “En tu perra vida/Vuelves a dormir conmigo/Yo en cualquier esquina/Me hallo una de tu tipo/Tú que encuentres otro igual/ Eso sí va a estar canijo”.

En este contexto, Sheinbaum Pardo anunció que Grupo Firme, en fecha pie confirmar, se presentará en el zócalo capitalino.

“Quiero darles una noticia muy especial, y es que: nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México”, comentó.