CNDH

CNDH condena asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa

El organismo hace un llamado a las autoridades estatales para que realicen una investigación diligente que permita la captura de los responsables materiales e intelectuales del crimen.

El periodista Luis Ramírez Ramos fue asesinado este jueves en Sinaloa y la CNDH condenó el hecho.
Condena.El periodista Luis Ramírez Ramos fue asesinado este jueves en Sinaloa y la CNDH condenó el hecho.Créditos: Foto: Quadratin
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa e hizo un llamado a las autoridades estatales para que realicen una investigación diligente que permita la captura de los responsables materiales e intelectuales del crimen contra el  fundador del sitio “Fuentes Fidedignas”, ocurrido este jueves

El organismo nacional hizo un llamado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que, de manera urgente, se fortalezca y amplíe sus esquemas de protección. 

Pidió a las autoridades federales y estatales adoptar acciones inmediatas que permitan proteger y resguardar la seguridad física y emocional de las y los periodistas que se encuentren en peligro o hayan recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales debido al ejercicio de su labor periodística. 

La CNDH destacó que se mantendrá al tanto de la actuación de las autoridades de Sinaloa respecto al asesinato de Luis Enrique Ramírez Ramos y, en su momento, se pronunciará al respecto. 

Ramírez Ramos es el noveno periodista asesinado en lo que va del año en México.

El comunicador había denunciado amenazas e incluso formó parte del mecanismo de protección en 2015, ahora la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena el asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.