CASO DEBANHI

Caso Debanhi: Padre exige videos a la empresa de transporte

Desde el inicio de la investigación se solicitaron los videos que son claves en la indagatoria, sin que haya una explicación del por qué no los entregado o informan a la autoridad.

Padre de la joven exige a la empresa transportista los videos de su hija pasando por sus instalaciones.
Caso Debanhi.Padre de la joven exige a la empresa transportista los videos de su hija pasando por sus instalaciones. Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Por
Escrito en NACIONAL el

A 15 días de que fue encontrado el cuerpo, en el caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, su papá, Mario Escobar Salazar, exigió que la empresa de transportes Alcosa que se encuentra contiguo al inmueble donde fue encontrada sin vida, entregue los videos de las horas de la desaparición de su hija.

Desde el inicio de la investigación se solicitaron los videos que son claves en la indagatoria, sin que haya una explicación del por qué no los entregado o informan a la autoridad, por lo que también pidió se aseguren y se finquen responsabilidades si es que hay culpables.

Respecto a la autopsia que se le realizó al cuerpo de su hija informó que ya concluyó y las diferencias se siguen acumulando.

Escobar Salazar también pidió que nos desvíe la atención con la filtración de videos, su credencial y documentos de la carpeta de investigación.

Encuentran credencial

Una credencial de Debanhi, del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue encontrada en una jardinera de los Condominios Constitución, en Monterrey.

Hasta las afueras del edificio 17 se dieron cita las autoridades de la Fiscalía General de Justicia para investigar este hallazgo, motivo por el cual fue acordonada el área, por el caso Debanhi Escobar.