AMLO

AMLO se reúne con Xiomara Castro, presidenta de Honduras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentra realizando una gira oficial por Centroamérica y Cuba.

AMLO y la presidenta de Honduras.
AMLO y la presidenta de Honduras.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó este viernes a Honduras, para reunirse con su homóloga del país, Xiomara Castro.

Lo anterior, como parte de una gira oficial por Centroamérica y Cuba para expresar "la solidaridad con pueblos hermanos”.

El avión que transportó a López Obrador aterrizó a las 17:50 hora local en la base Aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano.

Ahí, el jefe del Ejecutivo fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el canciller de Honduras, Enrique Reina, y altos mandos de las Fuerzas Armadas del país.

Posteriormente, López Obrador, quien llegó procedente de El Salvador en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, fue trasladado a la Casa Presidencial, en Tegucigalpa, donde le rindieron los máximos honores.

Foto: EFE

Reciben a AMLO en Honduras

El jefe de Estado fue recibido por la presidenta Castro en la sede del Ejecutivo hondureño, donde se entonaron los himnos nacionales de Honduras y México.

Castro y López Obrador sostuvieron una reunión privada y encabezaron un encuentro -también privado- con las comitivas de Honduras y México, según la agenda oficial.

Los dos mandatarios comparecieron ante la prensa hacia las 19:30 hora local para leer un comunicado conjunto sobre los temas tratados.

Entre los temas que abordarán figura el de la migración irregular y las causas del fenómeno, según fuentes cercanas al Ejecutivo hondureño.

Foto: EFE

Y es que, en las últimas décadas Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos.

Luego de las reuniones privadas, López Obrador asistirá a una cena ofrecida por Castro, la primera mujer en la historia de Honduras en llegar a la Presidencia.

Durante su estancia en Honduras, AMLO estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, los secretarios de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, y el subsecretario para América Latina y el Caribe en Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes.

Con información de EFE.

Temas