CLIMA

Onda de calor sigue afectando gran parte del territorio nacional

En su pronóstico general el organismo señaló que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius.

Una mujer camina por calles de Mérida
Una mujer camina por calles de MéridaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional. 

En su pronóstico general el organismo señaló que se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En tanto, una línea seca sobre el noreste de México en combinación con otros fenómenos, producirán lluvias y rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con probable formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.  

Destacó que se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chiapas

Asimismo, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo. 

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. 

En el Valle de México, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde-noche con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el oriente del Estado de México.